Aweneki

METODOLOGÍA



El método que empleamos en UEDO- Dikaro es el reflejo en la práctica de los planteamientos pedagógicos como actuaciones para mejorar la calidad educativa de nuestros educandos.

La metodología que se utiliza también está acorde con las nuevas técnicas de enseñanza que el mundo actual nos lo permite.

UEDO- Dikaro se basa en el Art. 2 literales, f), h) del reglamento especial de educación a distancia de la Ley Orgánica de Carrera Docente y escalafón del Magisterio Nacional, al respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos porque se ha visto que por su extraedades algunos de ellos demuestran vacíos en las nociones de conocimientos asimilados desde años anteriores.

Damos a conocer que todos los responsables de esta experiencia cotidiana realizamos motivaciones, dinámicas, etc., tanto al inicio y al final de la lección para que no se torne una rutina, al cual estamos en contra.

En fin esta práctica por lo general está relacionado con la metodología que cada maestro presenta: segmentos relacionados con exposición del docente y de los alumnos/explicación/desarrollo de ejercicios, organización de grupos, uso de juegos interactivos con cd´s educativos, correcciones de errores, conceptualizaciones, envíos de tareas, entre otras, que aportan algo más allá de los aprendizajes memorísticos.



ACTIVIDADES EN EL AULA




Comprender que el manejo de la clase en las diversas asignaturas presentadas por el docente, es de acuerdo a la dinámica, creatividad, motivación y dominio de conocimiento, de modo que damos pautas generales para operar en la hora del proceso de enseñanza-aprendizaje las cuales se presentan como asequibles:



1. Dinámicas ( profesor- alumno y viceversa)

2. Exposición del alumno (tema a elección del estudiante)

3. Recepción de tareas.

4. Organización y distribución de trabajos (grupos)

5. Exposición de grupos (temas de los alumnos que no comprendieron)

6. Explicación del maestro.

7. realización de ejercicios.

8. Corrección de errores.

9. Conclusión / Conceptualización / Generalización

10. Envío de tareas: temas tratados y nuevos temas.