Aweneki

FILOSOFÍA DE LA UEDO





- Respetar la cultura e identidad de los discentes.

- Generar el pensamiento cultural.

- Acoger las tecnologías actuales.

- Conocer las operaciones matemáticas.

- Leer bien, así como escribir bien.

- Conocimiento de las materias a impartirse.

- Conciencia o vocación de trabajo.

- Promoción de año con reglas de evaluación pertinentes.

- Relación intercultural.

- Padres de familia y miembros de la comunidad forman parte directa en el proceso y en programa.

- Los alumnos son quienes hacen la clase.

- Aprendizajes significativos.

- Uso de material concreto secuenciales.

- El maestro es un guía y facilitador.

- Dar la oportunidad de elegir especialidades como: Sociales, Agronomía, Técnicas, Artesanal, etc.





PERFIL DEL DOCENTE


- Sólida cultura general y profesional.

- Cultivo de la ética profesional.

- Ameno, creativo, innovador y motivador.

- Sentido común y vocación de servicio.

- Un educador con alta estima.

- Sensible ante los problemas que observa.

- Responsable y conciente de su realidad.

- Buscar alternativas de solución a las problemáticas.

- Investigador de conocimientos.

- Respetar la cultura a la cual se relaciona.

- Rescatar los valores culturales de los discentes.

- Servir desinteresadamente en la zona donde tiene su acogida y aprecio.

- Relación intercultural en la zona de trabajo.

- Demostrar los manejos eficientes de la tecnología educativa.

- Ser un orientador y facilitador de aprendizaje.



PERFIL DEL ALUMNO

- Cultor de valores culturales.

- Conocedor de sus deberes y derechos.

- Diálogo, dinámico y participativo.

- Preocupado de su formación integral.

- Respetar su condición sociocultural.

- Un educando con alta autoestima.

- Responsable de su realidad estudiantil.

- Investigador de conocimientos.

- Constructor de su propio aprendizaje.

- Colaborador en el adelanto de su institución.

- Demostrar una actitud de servicio a todas las personas.

- Asumir actitudes positivas hacia el trabajo valorándolo como autorrealización.