Aweneki
FILOSOFÍA DE LA UEDO
- Respetar la cultura e identidad de los discentes.
- Generar el pensamiento cultural.
- Acoger las tecnologías actuales.
- Conocer las operaciones matemáticas.
- Leer bien, así como escribir bien.
- Conocimiento de las materias a impartirse.
- Conciencia o vocación de trabajo.
- Promoción de año con reglas de evaluación pertinentes.
- Relación intercultural.
- Padres de familia y miembros de la comunidad forman parte directa en el proceso y en programa.
- Los alumnos son quienes hacen la clase.
- Aprendizajes significativos.
- Uso de material concreto secuenciales.
- El maestro es un guía y facilitador.
- Dar la oportunidad de elegir especialidades como: Sociales, Agronomía, Técnicas, Artesanal, etc.
PERFIL DEL DOCENTE
- Sólida cultura general y profesional.
- Cultivo de la ética profesional.
- Ameno, creativo, innovador y motivador.
- Sentido común y vocación de servicio.
- Un educador con alta estima.
- Sensible ante los problemas que observa.
- Responsable y conciente de su realidad.
- Buscar alternativas de solución a las problemáticas.
- Investigador de conocimientos.
- Respetar la cultura a la cual se relaciona.
- Rescatar los valores culturales de los discentes.
- Servir desinteresadamente en la zona donde tiene su acogida y aprecio.
- Relación intercultural en la zona de trabajo.
- Demostrar los manejos eficientes de la tecnología educativa.
- Ser un orientador y facilitador de aprendizaje.
PERFIL DEL ALUMNO
- Cultor de valores culturales.
- Conocedor de sus deberes y derechos.
- Diálogo, dinámico y participativo.
- Preocupado de su formación integral.
- Respetar su condición sociocultural.
- Un educando con alta autoestima.
- Responsable de su realidad estudiantil.
- Investigador de conocimientos.
- Constructor de su propio aprendizaje.
- Colaborador en el adelanto de su institución.
- Demostrar una actitud de servicio a todas las personas.
- Asumir actitudes positivas hacia el trabajo valorándolo como autorrealización.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)